Tepic, Nayarit; 12 de junio de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Manases Langarica Verdín a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, ofrece capacitación en natación policial a los agentes de la Policía Estatal.
Durante estos entrenamientos, el personal especializado imparte técnicas de natación con el objetivo de reforzar el acondicionamiento físico y la preparación para rescates acuáticos. Los oficiales reciben instrucción en técnicas de rescate en agua, que incluyen cómo nadar hacia una persona en peligro, técnicas de arrastre y cómo proporcionar primeros auxilios en el agua. También aprenden habilidades esenciales para mantenerse seguros en situaciones acuáticas peligrosas, como la flotación y la natación en condiciones adversas.
Estas acciones aseguran que los elementos de la Policía Estatal estén mejor preparados para manejar emergencias acuáticas, incrementando la seguridad tanto para ellos como para los ciudadanos, y desarrollando una habilidad crítica para rescates y situaciones de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario