94 Históricas Resoluciones

94 Históricas Resoluciones
94 Históricas Resoluciones

domingo, 23 de junio de 2024

Un éxito que iluminó vidas fue la Sexta Jornada de Cirugías de Cataratas o Carnosidad: DIF Nayarit




Tepic, Nayarit; 23 de junio del 2024.- Con gran satisfacción y alegría, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, celebró el éxito de la Sexta Jornada de Cirugías de Cataratas o Carnosidad (pterigion), realizada en coordinación con el IMSS Bienestar, donde más de 500 personas de escasos recursos de todo el estado accedieron a cirugías gratuitas, mejorando significativamente su calidad de vida y salud visual.


La jornada se llevó a cabo en el hospital rural de San Cayetano en Tepic, del 18 al 23 de junio. Este esfuerzo conjunto forma parte del compromiso del gobierno de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, de asegurar que todas y todos los nayaritas tengan acceso a servicios de salud de calidad. María Guadalupe Alvarado López, una de las beneficiarias de 54 años, compartió su alegría.


“Me operaron de cataratas, me siento muy bien atendida. Ya me caía, no veía, me sentía como inútil porque ocupaba ya de mi familia para ir a algún lado, para cruzar la calle, ver los carros y ahora me voy contenta porque gracias a manos buenas que me apoyaron, muy amables, muy bonito, qué más que todo esto que hace el DIF junto con su personal”, compartió.


El impacto de esta jornada fue profundo y positivo también para la economía del hogar, aseguró María Guadalupe: “esta operación fue gratis y me pareció muy bien porque soy de bajos recursos y todo esto estuvo muy bien. Muchas gracias al DIF por todo esto que hubo, la atención desde primer momento hasta el final, muy buenas personas, muy amables, atentos en todo”, concluyó.


El Corazón de Tu Gobierno continúa demostrando su compromiso con los sectores más vulnerables, asegurando que la atención médica no sea un privilegio, sino un derecho accesible para todas y todos. Esta exitosa jornada es un testimonio de la dedicación y el esfuerzo por mejorar la vida de las y los nayaritas en su camino hacia un futuro más saludable y esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gobierno de Nayarit implementa operativo de búsqueda de pescador no localizado en presa de Aguamilpa

  Tepic, Nayarit; 27 de junio de 2024.- El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha implemen...