viernes, 5 de septiembre de 2025

LOGRA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SENTENCIA CONDENATORIA DE MÁS DE 56 AÑOS DE PRISIÓN.

 



Tepic, Nayarit; viernes 5 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del estado de Nayarit informa que se obtuvo una sentencia condenatoria de 56 años y 3 meses de prisión contra José Luis “N” y Luis Vicente “N”, tras ser declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino cuya identidad se mantiene bajo reserva para salvaguardar su integridad y derechos.

De acuerdo con la investigación, el 2 de febrero de 2023 la víctima fue interceptada cuando viajaba en un vehículo, siendo obligada por personas armadas a descender de la unidad y posteriormente trasladada a un domicilio ubicado en la localidad El Armadillo, municipio de Xalisco, donde permaneció en cautiverio durante cinco días.

Durante este lapso, José Luis “N” acudió al sitio de resguardo para exigir a la víctima información sobre recursos económicos de su familia. Finalmente, el agraviado fue localizado y liberado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta institución.

El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en todas las etapas procesales, dictó sentencia condenatoria contra ambos responsables.

La resolución contempla 56 años y 3 meses de prisión, el pago de 9 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como la reparación integral del daño a la víctima.

La Fiscalía General del estado de Nayarit reitera su compromiso con la procuración de justicia y con la atención integral a las víctimas de delito, garantizando procesos penales apegados a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGRA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SENTENCIA CONDENATORIA DE MÁS DE 56 AÑOS DE PRISIÓN.

  Tepic, Nayarit; viernes 5 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del estado de Nayarit informa que se obtuvo una sentencia condena...