miércoles, 19 de noviembre de 2014

Arrancan foros de participación en Tepic, Capital del Cambio‏

- 4 ejes rectores y 2 transversales comprenderá el Plan Municipal de Desarrollo
-Polo anuncia la creación del Instituto Municipal de Planeación



Tepic, Nayarit.- Este martes arrancaron los Foros de Participación Ciudadana para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo Tepic 2014- 2017.
Una gran afluencia de ciudadanos y representantes de la sociedad civil se dieron cita para definir, junto a los funcionarios municipales, el rumbo de la ciudad para el próximo trienio.

El doctor Leopoldo Domínguez, presidente de Tepic, destacó que el plan se basará en 4 ejes rectores: “Reactivación Económica Solidaria”; “El Cambio en el Bienestar Social”; “Municipio con Seguridad y Confianza”; y “Tepic Ordenado y Sustentable”.
Agregó que estos se vincularán directamente a otras dos vertientes transversales: “Participación Ciudadana” y “Honestidad y Buen Gobierno”.
“La respuesta ciudadana ha sido muy positiva, tenemos una gran participación. El XL Ayuntamiento de Tepic cumple con el mandato de que los ciudadanos sean los que decidan qué hacer y cómo hacer el trabajo en el Ayuntamiento”, resaltó.
Polo Domínguez también anunció que a la brevedad será creado el Instituto Municipal de Planeación, desde donde funcionarios públicos retomarán las mejores prácticas de la administración pública municipal.
Se instalaron seis  mesas de trabajo, una por cada eje, donde se clasificarán las propuestas e inquietudes de los asistentes para que, en coordinación con la Sedeso Municipal, se elabore este importante documento rector de la gestión de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elizabeth López Blanco continúa recorriendo Nayarit con asambleas en defensa de la transformación y la soberanía nacional

    Como parte de sus recorridos por el estado, Elizabeth López Blanco, aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformació...