El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, respalda la reforma Hacendaria impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que sin duda tiene como propósito que los presidentes municipales puedan obtener mayores recursos, fortalecer así las finanzas públicas, la recaudación de impuestos y por ende que la sociedad tenga mejores servicios.
El mandatario estatal destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno siempre será en beneficio de los ciudadanos, “tenemos que trabajar unidos, a los municipios se les complica más, que a los gobiernos estatales bajar recursos, por eso apoyamos siempre a nuestro Presidente que implementa esta nueva estrategia que facilitará darles a los ciudadanos los servicios básicos que se merecen”.
En este marco se dio a conocer que el nivel de recaudación de los municipios mexicanos es de los más bajos del mundo y de latinoamericana; mientras en otros países de América Latina, de desarrollo similar al de México, Brasil, Chile, tienen niveles casi del doble o triple de recaudación.
Es por ello que el Gobernador de la Gente, respalda el Plan Nacional de Desarrollo y las líneas de acción que incluyen, y que prevé aumentar la recaudación de impuestos al interior de los municipios. “Debemos trabajar sin distingo de colores, tal y como lo ha acordado Enrique Peña Nieto en el Pacto por México, sólo así lograremos sacar adelante a quienes más lo necesitan; ahora los Presidentes Municipales podrán tocar puertas y descargar los recursos que tanto necesitan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario