Gracias a la atención adecuada y oportuna, el refuerzo campañas de descacharrización y el trabajo coordinado de los nayaritas con el Gobierno de la Gente, se ha logrado reducir el índice de casos de dengue, especialmente en la zona norte del estado, informó este fin de semana el Secretario de Salud en la entidad, Oscar Villaseñor Anguiano.
“Estrategias como informar a la población, que el Gobierno se mantenga cercano a la problemática, y que la atención médica se brinde de la manera adecuada a quienes presentan síntomas de la enfermedad, han derivado en la reducción del número de pacientes hospitalizados por motivo del dengue en nuestro estado, especialmente cuando hablamos del hospital de Tuxpan”, detalló Villaseñor Anguiano.
Agregó, que el brote de dengue a nivel nacional, se está presentando de manera atípica, motivo por el cual se han registrado un gran número de casos detectados, previos a la temporada de lluvias. De ello se deriva la presencia anticipada del mosco en nuestro estado registrándose el 90 por ciento de casos de dengue en el norte del estado.
“Esto nos habla de que el cerco sanitario implementado, ha ayudado en gran manera a que el dengue no se expanda a todo el estado. Pero además, se ha logrado que en los municipios afectados, poco a poco las cifras vayan a la baja, desde el día 13 de mayo no hemos tenido casos registrados en Tuxpan, Ruiz, Santiago y Rosamorada”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario