domingo, 26 de enero de 2014

Atiende Gobierno del Estado a mujeres nayaritas

Durante los más recientes seis meses, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), logró una importante atención a las mujeres nayaritas, declaró la Directora General del organismo, Luz Amalia Barrón Vivanco.

Y es que de acuerdo con la actividad del propio organismo, las mujeres en la entidad han acudido al Instituto para que se les brinde una atención integral o bien sean canalizadas a las instancias correspondientes con la asesoría o acompañamiento de profesionales en las áreas psicológica, jurídica o de trabajo social.
 Destacó Barrón Vivanco que, con base en el trabajo social, actualmente se han recibido a 4 mil 269 usuarias, quienes, con el respaldo del Instituto, fueron atendidas para mejorar su entorno familiar o su vida personal.

 Mencionó que en su mayoría han sido atenciones psicológicas las que se han brindado, con una cifra sólo un poco mayor a las asesorías legales, es decir, que en cuanto al área de psicología se llevaron 3 mil 135 casos, mientras que en la jurídica fueron 3 mil 64 personas, tanto hombres como mujeres; sin embargo, la cifra de hombres es muy pequeña, toda vez que el género femenino ocupa la mayor parte de estos números.
 “Es importante comunicar que cada día son más las mujeres que deciden cambiar su vida, porque saben que la violencia debe salir de su entorno, y que el INMUNAY está para apoyarlas, como lo ha indicado el Gobernador Roberto Sandoval”, apuntó Barrón Vivanco.
 Agregó que es necesario subrayar que en INMUNAY además de trabajar de corazón y con pasión, cada uno de los casos se lleva con calidad y calidez y, por supuesto, con extrema confidencialidad, aspecto que permite generar una absoluta confianza por parte de las usuarias que llegan a ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...