martes, 28 de enero de 2014

Gobierno de Nayarit realizó II Encuentro de Educación Temprana y Desarrollo Infantil

Enmarcado en el propósito de elevar la calidad educativa, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) realizaron el II Encuentro de Educación Temprana y Desarrollo Infantil, el cual contó con la presencia de la ponente argentina María Emilia López, especialista en educación temprana y literatura infantil.

Más de 350 docentes frente a grupo de educación inicial del Cendi SEP 1, Cendi SEP Nayarit, Educación Inicial Indígena, PRONIM, Educación Especial, Cendi SE y educación inicial no escolarizada, participaron en talleres y en dos conferencias magistrales, bajo los temas “Pensar y aprender, dos propósitos de educación inicial” y “Música y poesía en la primera infancia”.

“La intención de esta actividad es profundizar las prácticas, enriquecer los ambientes de aprendizaje y que los agentes educativos cuenten con herramientas para enriquecer la experiencia de los niños en la educación básica”, mencionó la especialista María  Emilia López.

Por su parte, el docente Juventino de la Cruz Hernández aseguró que este encuentro “va a fortalecer nuestras lenguas con nuestros hermanos coras, nayeris, tepehuanos y mexicaneros, y nos prepara para llevar nuevos conocimientos a todas las aulas de nuestra regió; estamos muy agradecidos con este gobierno, que nos ha brindado el apoyo para nuestros hermanos de la sierra”, señaló.
Luisina Vázquez Carrillo manifestó: “Me da mucho orgullo llevar aprendizajes nuevos, nuevas estrategias, para poder diseñar con mejoras nuestra planeación para la educación en el sistema indígena, y les agradezco porque esta conferencia ha sido enriquecedora para nosotros como maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIDE COPARMEX ESTABLECER MEDIDAS CLARAS PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS EN FAVOR DE LA MEJORA REGULATORIA

  ● En COPARMEX subrayamos que cualquier reforma en la materia de mejora regulatoria debe evitar retrocesos y guiarse por prácticas intern...