jueves, 27 de febrero de 2014

La separación de la basura: por el “Profe Chón”

Líneas
Por: José Ma. Narváez Ramírez.

 Dice el Profesor J. Ascensión Jiménez Flores (“Profe Chón”) “que la separación de la basura es una odisea marcada por la Presidencia del DIF Municipal, al realizar esta campaña en nuestra sociedad tepiqueña, para que sirva de ejemplo nacional, ya que es una noble iniciativa para prevenir nuestra salud desde la familia a la escuela y todos los espacios físicos de los asentamientos humanos.
          Pero el asunto es que no quede en puras buenas intenciones, y para ello hay que involucrar principalmente a los padres de familia, alumnos y maestros  de los centros educativos, sacerdotes, pastores religiosos, asociaciones y agrupaciones en general, autoridades estatales y municipales, congreso local, presidentes de acción ciudadana y toda la fuerza de concientización de la población municipal, para que sea una realidad la cultura de la separación de la basura, en una bolsa de color verde para los objetos y desechos orgánicos, y en otra negra para los inorgánicos: tal y como lo muestran en los medios televisivos para mejor orientación de la SEPARACIÓN DE LA BASURA, para que sea un hecho en nuestra sociedad.
         Ojala y el Coordinador de Acción Ciudadana con el apoyo de los regidores de cada demarcación o colonia, unieran esfuerzos para una mejor cultura ecológica, izando la bandera blanca con los honores correspondientes –con la presencia del Presidente Municipal Héctor González Curiel, así como de su señora esposa, representando el DIF Municipal, y todo el personal de acompañamiento-.
         De esta manera pueden resolver muchos problemas, como el de la falta de agua entubada –que podría hacerse -  por gravedad a La Fortuna, y solucionar la situación apremiante que padece la población escolar, tercera edad y comunidad en general.
         Aunque “al final del túnel” con el apoyo del señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al Ing. Héctor González Curiel, hasta donde le alcanza la cobija económica, sigan haciendo obras, como la de la remodelación de calles del Centro Histórico de la ciudad de Tepic, reflejando que el Gobierno de la Gente y la Presidencia Municipal, trabajan en las calles Guerreo, avenida Juárez y muchas de las colonias del municipio, continuando con su labor de gestor social el señor gobernador, para que el ingeniero González Curiel siga adelante.
         Nada más nos resta pedirle al Toro, que no se le olvide mandar limpiar –para el día de las madres- el panteón municipal (regional) de La Fortuna, Barranca Blanca, El Pichón, Trapiche y Las Chivas, para que esté completo el agradecimiento de la gente hacia sus autoridades”. Atentamente: J. Asensión Jiménez F.
         Control… Señores… Control… con estas “pequeñas obras” finaliza el “Profe Chón”: cambiará la imagen del Centro Histórico de Tepic y la de La Fortuna “que también es pueblo”… Gracias, señores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...