Libni Tapia
Tepic.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se mostró sorprendido por el formato de la reunión que sostuvieron esta mañana diputados federales y senadores del PRD con el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien los recibió con un escenario montado, vehículos blindados y la presencia de la Policía Nayarit.
Reprobó el clima hostil, la intimidación y la utilización del aparato de procuración de justicia para amedrentar e incidir en el proceso electoral de este año en el estado.
“En el México del siglo XXI, una reunión con este formato es inaceptable”, señaló Madero Muñoz, quien comentó que el propósito de reunirse con el Fiscal era un diálogo político, en el que se garantizara un trato igualitario a las candidatas y candidatos de todos los partidos, además de que cesara el hostigamiento a los abanderados del PAN y PRD.
El líder panista se dijo preocupado por el mensaje que manda el gobierno estatal a través de la Fiscalía, en el que denota intolerancia y autoritarismo. Ante esto, propuso la conformación de una Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral, con el respaldo de la Cámara de Diputados y Senadores, la cual se encargue de dar seguimiento a las denuncias e irregularidades que se presenten durante la contienda electoral.
“Es una presunción gravísima”, dijo Madero al referirse a las declaraciones del gobernador, Roberto Sandoval, quien acusó a candidatos de oposición de estar financiados por el narcotráfico.
El jefe nacional del PAN retó al mandatario nayarita a presentar la denuncia de sus acusaciones y si no que se disculpe. “No se vale sembrar confusiones, dudas o pervertir la confianza con la declaración de un gobernante tratando de intimidar a la población diciendo: no voten por la oposición porque esos son los malos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario