lunes, 2 de junio de 2014

El Tío Nico al pendiente de la política local.

Por: Lorena Meza Reyes.

Anda mi´ja lista, en un rato inician las campañas y pos hay las cosas que miro, me sorprenden pero lo que espero mirar hasta me asusta.

Ya estas mirando las cosas que acarreo el no saber recibir bien a la gente de la capital, pos dicen que son unos sin vergüenzas, que nomas venían amañar más las cosas, pero pos mi abuela me contaba que en la revolución, llegaban unos  y otros de los bandos pues, y ella a todos recibía bien, porque no quería problemas, y mira que así paso la revolución y mis abuelos vivitos y coleando.

Ora ondeé si hay mas bravucones que valientes,  sueltan la lengua y luego cuando resultan las cosas no hallan ondee meterse, lo pior es que dicen las cosas como les conviene, ancina no, que digan las cosas como son, que digan la eche a perder y pos busquen repararla.

Pero  a lo que vine a decirte que yo me voy de campaña, con los rojos, los azules, los naranjas, los amarillos y hasta los que no tra’in color, nomas pa´que a mi no me cuenten, pos si yo re bien que me fijo que las cosas pasan de un modo, y ustedes los que escriben las dicen de otro, dependiendo lo que les den en el itacate y pos mejor yo voy, y veo por quen voto.


Al cabo que ni me conocen, al cabo que como me miran  rancherito, medio indito, ni saben que tengo títulos de universidad y de a deberás no comprados, ni hechos en interne, hay como me da harta risa cuando me hacen a lado porque que me miran indio, pos este indio los va a seguir y averiguar quen es quen. Hay te cuento luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...