Con el objetivo de verificar que los diversos establecimientos cumplan con la normativa de entregar kilos completos de los diversos productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un operativo especial de verificación en la cabecera municipal de San Blas, Nayarit, informó Federico Vázquez Chávez, delegado de esta dependencia federal.
El funcionó estableció que se procedió a realizar 30 visitas de verificación a igual número de comercios y 8 de ellos fueron sancionados por no contar con sus instrumentos de pesaje debidamente calibrados. Las mutas que en su oportunidad podrían ser impuestas, oscilan entre los mil 500, hasta los 30 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción, señaló Vázquez Chávez.
Asimismo, indicó que en este operativo especial, se calibraron un total de 20 básculas, en los diversos establecimientos, varios de ellos ubicados en la zona restaurantera de la playa. Afirmó además, que con acciones como ésta, se pretende aplicar la normativa de ley y con ello otorgar seguridad jurídica a la población consumidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario