La Contraloría del Estado intensificará su programa ‘Operativo Vehicular’ durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; el propósito es vigilar que los vehículos oficiales sean utilizados, exclusivamente, por servidores públicos, en horarios y días hábiles. Las sanciones para quienes no acaten esta disposición van desde el orden administrativo hasta la inhabilitación del servidor público.
Como primera medida, la Secretaría de la Contraloría General del Estado hizo llegar a cada dependencia un oficio de advertencia, a fin de que cada una de las áreas realice las medidas correspondientes para el control y resguardo de sus vehículos oficiales, evitando de esta forma que se malgasten los recursos públicos.
El Contralor Mario Pacheco Ventura dio a conocer que las acciones se intensificarán a partir del primero de abril; “todos los vehículos que se detecten, se detendrán; se le supervisará, se le pedirá oficio de comisión y, si no lo tienen, se levantará un acta para ejercer la sanción correspondiente”, precisó.
Como resultado de estas acciones, el año pasado, durante el periodo vacacional de Semana Santa se sancionaron 12 servidores públicos por el mal uso de vehículos.
Los vehículos de Seguridad Pública, Alas de la Gente, Protección Civil y Salud son los únicos autorizados para circular durante el periodo vacacional.
La contraloría hace la invitación a la sociedad en general para que se sume a estas tareas, denunciando en la página de Internet:www.quejasydenuncias.contraloria.nayarit.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario