C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 30 de abril de 2015

Polo Domínguez recibe a Voleibolista Nayarita.

Por: Lorena Meza


La joven voleibolista nayarita, Seomara Sáinz Leal, quien jugó su primera temporada en Alemania  en la  Bundesliga,  que toma días de descanso en Tepic, fue recibida por el presidente municipal, Dr. Leopoldo Domínguez quien al darle la bienvenida dijo; Seomara representa un gran orgullo para nosotros, pues a puesto muy en alto en nombre de Nayarit y de Tepic en especial.

Seomara asegura; que no ha sido fácil acostumbrarse a ese país europeo, el estar sola y moverse sola, con la dificultad del idioma Alemán  que es muy difícil por lo que ya que todas sus compañeras hablan Inglés, se eligió como idioma oficial del equipo.

Sobre el nivel del juego asegura; fue difícil integrarme, ya que yo, no soy tan alta como ellas, 1.77 de estatura, las jugadoras alemanas son mucho más altas, por lo que tuve que hacer mucho entrenamiento con ellas para poder acoplarme a su altura, juego y velocidad del balón.

Desde los 12 años me fui a vivir a Baja California,  Yo era porrista, y me metí a entrenar voleibol para no estar sin hacer nada,  después mi entrenador  Moisés, me llevo al regional, después a la olimpiada, posteriormente mi papá, me consiguió una beca en Baja California y nos fuimos para allá pues es donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento.

En donde el nivel de juego es de los más altos, mi sueño era llegar a tener nivel de juego,  aunque mi sueño era llegar a niveles muy altos, jamás imagine llegar hasta Alemania, mi entrenador me manifestó estar muy orgulloso por ser la primer mexicana jugando en Alemania, mi familia me apoya, me dicen que están muy orgullosos de mi, igual que en baja california, ahora que llegue a visitarlos me hicieron una bienvenida y me trataron muy bien.

Aquí en Nayarit el apoyo que me ha brindado el Presidente Municipal de Tepic, ha sido valioso e importante, felicito por el crecimiento a los deportistas y a las autoridades por el apoyo.
El viernes regreso a baja california a entrenar para las olimpiadas, que inicia el 16 de mayo hasta el 21, y ahí me dicen cuando iniciamos la concentración para la copa panamericana en Junio, en Perú y posteriormente en Gran Prix en Monterrey, ahorita en Alemania estoy en descanso, en octubre inicia la pretemporada.

Seomara ha sido nombrada seis veces la jugadora más valiosa, en la ronda regular de la fue nombrada la segunda mejor receptora, y al final como segunda mejor jugadora de la liga.


El presidente municipal  dijo al despedirla; Tan orgullosos como comprometidos, pues los jóvenes deportistas como Seomara, nos dan un ejemplo  de “cuando se quiere se puede”, por lo que como autoridad tenemos un compromiso con todos los deportistas de Tepic  que van a la olimpiada, finalmente  ellos forjan un vinculo muy fuerte entre autoridades, deportistas y sociedad. Finalizó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario