* Solicitan accesos a sus ejidos.
Por Florentino Cordero.
Tepic, Nayarit. Un grupo de ejidatarios de Huaynamota, Pintadeño y Puerta de Linda Vista, acudieron al Congreso de Nayarit a buscar el poyo de los legisladores pues consideran que se quedarán sin acceso a sus comunidades con la construcción de la autopista Tepic- San Blas. Anunciaron que pararán la obra, de no haber una respuesta a partir de este martes.
El Comisariado ejidal de El Pintadeño (municipio de San Blas) , J. Concepción Martínez Serrano denunció que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les han resuelto su problema y considera que la para estatal les miente, "Venimos al congreso a comentarles que nos apoyaran sobre el tema del entronque de Tepic- San Blas.
Que nos han echado muchas mentiras, que nos van a hacer retorno, y vamos con ellos y nos dicen que no hay dinero que enseguida. Nosotros estamos desesperados, en el rancho los ejidatarios me dicen que viniéramos a platicar al Congreso. Para hacer un plantón para mañana (martes) para ver si así se comprometen a hacer el retorno, no cobro de autopista y pavimentación. Otros ejidos están de acuerdo en apoyarnos a nosotros", afirmó.
Por otra parte el presidente de vigilancia de Puerta de Linda Vista Fermín Meza Villela informó que les expropiaron terrenos "a como ellos creen que es justo", y que pese de haber promesas de que tendrán acceso por la nueva autopista no se ve claro por donde, "Estamos quedando aislados", reafirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario