-Personal de Protección Civil, Aseo Público, Obras Públicas y otras dependencias del Gobierno del Cambio, estuvieron trabajando por más de 48 horas para controlar el siniestro
Tepic, Nayarit.- El director de Protección Civil de Tepic, Pablo Basulto Mares, informó que después de una ardua labor por parte de los trabajadores de dicha área, y con el apoyo del personal de otras dependencias municipales del Gobierno del Cambio, se logró sofocar el incendio que esta semana se suscitó en el basurero de la localidad de Francisco I. Madero (Puga).
A primera hora del pasado lunes 23 de enero, se originó el fuerte incendio que requirió más de 48 horas para contenerlo. Aún así, Basulto Mares dijo que en estos días se sigue monitoreando para evitar que el fuego se reavive.
Por otra parte, el director de Protección Civil subrayó la importancia de que las personas que laboran en los tiraderos, no quemen desechos en estos lugares, ya que hay mucho material inflamable.
Por último destacó que aún no existe una versión oficial de cómo fue provocado el incendio, y dijo que las dependencias involucradas están haciendo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y a su vez tomar las medidas necesarias para evitar que suceda de nuevo, pues esto -afirmó- no sólo perjudica al medio ambiente sino a toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario