jueves, 10 de enero de 2019

Trigésimo aniversario del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia



*La etapa municipal inicia el 14 de enero y concluye el 15 de febrero

*Si desea participar consulte las bases en la página oficial           www.congresonayarit.mx

Tepic, 10 de enero de 2019.- Por 30 años el Congreso del Estado ha llevado a cabo el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia para el fomento de los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales, para abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional.

A través de la Comisión de Educación y Cultura se convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participen en el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2019.

El proceso del Concurso Estatal de Oratoria inicia con la etapa municipal el día lunes 14 de enero, misma que se realizará en los 20 ayuntamientos de la entidad y concluye el día viernes 15 de febrero.

En la etapa municipal se obtendrán los ganadores del primer lugar de cada una de las ocho categorías, que participarán en la etapa estatal representando a su municipio el día viernes 22 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso local en punto de las 9:00 de la mañana.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría “G”, será quien represente a Nayarit en el Concurso Nacional de Oratoria, mismo que se realizará el día 13 de septiembre del mismo año.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio, dinero en efectivo, la medalla al mérito Juan Escutia, diploma y lote de libros.

El decreto 7231 instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, el cual ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género dentro de la República Mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...