C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 23 de enero de 2019

UN AÑO DE INJUSTICIA



* “Podemos decir que es una persecución", Gilberto Bañuelos.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- “Estuvimos ahí en la Fiscalía, él fue a compadecer en relación a la demanda del patrón y estamos esperando la nueva fecha para ver cual va a ser el procedimiento a seguir y estar ya con los abogados",  Gilberto Bañuelos Vázquez secretario general del SITRATEN.

Va a hacer ya un año del hecho el 24 de enero, se hizo lo que fue el paro en la ruta del progreso 4, ahí empezaron los problemas del agremiado Simón Ramos el cual fue uno de los afectados junto con su compañero Clemente, ‘de ahí se inició todo esto’, El patrón Saúl Zavala el cual no a estado de acuerdo en que los compañeros pertenezcan a lo que es el sindicato del Sitraten, de ahí inicia todo y es hora de que todavía siguen con pleito laboral, recuerda el entrevistado.

“Tengo entendido que el señor Saúl Zavala fue al domicilio del compañero Simón, ahora si que fue intimidado diciéndole que tenia un pagaré firmado por 250 mil pesos el cual se falsifica lo que es la firma y la huella del compañero, lo cual nosotros acudimos al licenciado Benjamín, el que conoce mas de leyes que nosotros, el habló con Simón, le pregunta si realmente le firm6o algún documento, algún pagaré o algo y Simón rectifica que el no firmó nada. El cuál creo yo hoy estamos por la parte legal en la forma de que para nosotros es una difamación la que el señor está haciendo con el compañero Simón", añadió el Entrevistado.

“Podemos decir que es una persecución", denunció, es una forma de como el patrón quedó acostumbrado a como acorralaba al trabajador, hoy que realmente alguno de los trabajadores que nos hemos organizado, creo yo que es justo que nosotros como trabajadores también defendamos nuestros derechos, “Creo yo que también es algo que los patrones están en desacuerdo, por eso creo que es tanta esa anomalía que están cometiendo con el trabajador.

Ya les autorizaron la tarifa del transporte, creo yo y de buena manera y con el favor le pido al Secretario de Gobierno que en esta parte también el participara y ya es tiempo de obligar a los patrones a que todos los trabajadores del servicio y del transporte también tuvieran ya lo que es su parte que le corresponde por ley, lo que es el Seguro Social e Infonavit", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario