El Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda encabezó en la escuela Secundaria Presidente Alemán el lanzamiento del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”, el cual tiene como propósito revolucionar la cultura física y el deporte, a fin de reducir la obesidad y el sedentarismo en la población nayarita.
En compañía de Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional del Deporte, el mandatario estatal subrayó la importancia de implementar este programa para detectar problemas de salud y sobrepeso entre las niñas y niños, por lo que celebró que Nayarit se convierte es uno de los primeros estados en llevarlo a cabo.
En este sentido, el gobernante reconoció que el tema de la obesidad en el país es un problema fuerte, y con el Programa “Ponte al 100”, dijo, se brinda la oportunidad para que la población se dé cuenta con claridad su estado físico actual.
Dicho programa recabará parámetros de las medidas y tallas de niños y adolescentes, y detectará cualidades de cada alumno en el deporte, así como problemas de salud y sobrepeso; este programa pretende arrojar resultados en un lapso de cuatro meses.
En el acto de arranque se contó con la presencia también de autoridades escolares y de Jaime Figueroa, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Coneba); además, se hizo la entrega simbólica de kits deportivos.
Luego de este acto, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2014, que por primera vez incluirán a las escuelas secundarias; se espera que esta actividad, a realizarse en el mes de junio del 2014, congregue a 10 mil deportistas de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario