Más de 128 familias en 5 localidades de la sierra nayarita recibieron este apoyo que llegó gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, la Delegación de Sedesol a través del Programa de Coinversión Social llevó a familias de la sierra Del Nayar proyectos para la realización de huertos de traspatio y mixtos, en los que el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), ha beneficiado hasta la fecha a más de 128 familias en condición de pobreza.
“Con esto las mujeres Del Nayar hoy demuestran su interés por sacar adelante a sus familias, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de sus hijos, pues todos estos proyectos se enfocan a ustedes, porque en la Sedesol nos queda claro de que las jefas de familia hoy quieren fuentes de empleo”, dijo la Delegada de Sedesol, Noemí Galindo, durante el encuentro que tuvo con beneficiarias de la localidad de Higuera Gorda.
De igual forma destacó la participación de las Organizaciones Sociales Civiles (OSC), ya que fue a través de las siete agrupaciones que participaron en estos proyectos, que las nayaritas pudieron sacar adelante sus huertos, donde ya han cosechado pepino, calabaza, frijol, calabaza, chile y cilandro. Así como los proyectos en los que las familias además de sembrar algún tipo de vegetal o leguminosa, cuenta con caprinos o porcinos, los cuales son utilizados para el consumo y producción de carne.
“Le damos las gracias a Sedesol por traer estos proyectos donde nosotras producimos nuestro alimento, y queremos que más adelante nos sigan llegando más proyectos porque somos mujeres que nos gusta trabajar y que mejor que hagamos los que nos gusta, que es arar la tierra”, dijo Bacilia Carrillo Cruz, quien destacó la importancia por traer más beneficios como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario