El vicepresidente de la compañía japonesa Sumitomo, Yaichi Dobashi, afirmó que esa empresa fabricante de arneses electrónicos para automóviles tiene sólidos planes para expandirse en Nayarit, gracias al ambiente de seguridad para la inversión, y las facilidades y apoyos que ha brindado el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda.
Afirmó que la maquiladora tiene contempladas tres etapas de expansión, al término de las cuales estará generando 5 mil empleos. La primera etapa consistió en la instalación de una fábrica de arneses en Tepic, en la que ya trabajan 950 personas.
La segunda etapa consistirá en la construcción de una nave industrial en el terreno donado por el Gobierno del Estado —también en la capital nayarita—, con una inversión de 170 millones de pesos, y una generación de 2 mil empleos directos.
Agregó el vicepresidente de Sumitomo que en la tercera etapa se tiene contemplada la construcción de plantas satélites en varios municipios del estado, logrando así un total de 5 mil empleos, lo que convertirá a Sumitomo en la primera empleadora en Nayarit.
Manifestó, además, que los empleados son permanentemente capacitados, por lo que aseguró que los sueldos no son comparables con ninguna de las empresas nayaritas.
La planta Tepic de Sumitomo actualmente trabaja para reconocidas firmas automotrices, como Honda, Accord; Acura y Mazda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario