Las labores de inteligencia y rescate, encabezadas por el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, permitieron regresar a la joven sana y salva a sus familiares.
Tepic, Nayarit; viernes 25 de octubre de 2013.- En cumplimiento a las órdenes del Gobernador Roberto Sandoval, de que ningún delito quede impune en Nayarit, la Policía Nayarit rescató a una joven trabajadora del café D’Volada, ubicado en el boulevard Tepic-Xalisco de esta ciudad, víctima de un engaño telefónico la tarde de éste jueves 24 de octubre.
El Fiscal General Edgar Veytia, al mando de la Policía Nayarit, encabezó las acciones mediante las cuales se logró rescatar sana y salva a la joven agraviada, por cuya vida los secuestradores pedían un rescate de cien mil pesos, lo que generó una crisis de angustia y desesperación en la familia agraviada a quién amenazaban con quitarle la vida.
Los hechos...
Fue éste jueves 24 de octubre cuando la estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, recibió una llamada en su trabajo, donde sujetos –haciéndose pasar por el grupo delictivo de los “Z”-, bajo amenazas hicieron que se trasladara al hotel “Nayarit” de la ciudad de Tepic, Nayarit; lugar en que estuvo escondida por varias horas y tiempo en el que los delincuentes virtuales amagaban a la joven –vía telefónica- amenazando con quitarle la vida a sus familiares y su vida misma.
La joven con lágrimas en sus ojos, narraba como fue obligada a trasladarse a la ciudad de Compostela, donde recluida en un hotel, temía por su vida y la de sus familiares; al mismo tiempo que sus padres y hermanos angustiados temían por la vida de su hija.
La Fiscalía General de Nayarit, montó un operativo especial que desprendió exhaustivas labores de inteligencia de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nayarit; a la par que el área cibernética del cuerpo élite de la Policía Nayarit, realizaba lo conducente para rescatar y regresar con vida a la joven.
El despliegue de la Policía Nayarit
Al ubicar a las 5:00 de la tarde de éste viernes a la joven secuestrada en el municipio de Compostela, Nayarit; lugar donde los plagiarios mantenían cautiva a su víctima, los elementos de la Policía Nayarit liberaron a la joven de 20 años de edad, siendo trasladada hasta sus familiares, quienes embargados por la emoción y alegría, agradecieron la pronta intervención de la Fiscalía General de Nayarit a cargo de Edgar Veytia.
Al presentar el caso, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, sostuvo que con acciones como esta, "día a día el Gobernador Roberto Sandoval construye un estado fuerte, con rumbo sólido, acotándole el camino a la impunidad, con lo cual dejamos claro que Nayarit no es tierra fértil para los delincuentes".
Comunicado Oficial de la Fiscalia General del Estado de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario