-Se plantan 387 árboles en parque ecológico
Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, el doctor Polo Domínguez, arrancó el programa “Adopta un Árbol” de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), con la plantación de 387 árboles.
Acompañado de su esposa y presidenta de DIF Tepic, Yolanda Gutiérrez, el alcalde se unió a las acciones de reforestación con niños y jóvenes de la escuela secundaria Amado Nervo.
“Oímos hablar del calentamiento global, del cambio climático, algo que cuando nosotros estábamos en la secundaria ni siquiera existía… y eso se produce por muchas cosas, una de ellas es por la de-forestación y la tala inmoderada de árboles.
“Qué bueno que ustedes tienen la oportunidad de colaborar para disminuir el cambio climático y que tengan muy clara la importancia de reforestar. Pero no sólo es sembrar el árbol hoy y olvidarnos de él, el objetivo es adoptarlo para que crezca y se convierta en adulto, y que nos ayude a mejorar nuestro medio ambiente”, dijo Polo Domínguez.
Por su parte, alumnos y docentes destacaron la importancia de esta iniciativa a favor del medio ambiente y felicitaron a las autoridades municipales.
Este programa estará vigente hasta mayo de 2015, cuando comienza la temporada de lluvias; se llevarán a cabo más acciones de reforestación a los parques y colonias de Tepic para contribuir con un medio ambiente más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario