En la Cuadragésima Sexta Sesión Pública Extraordinaria Urgente celebrada este 29 de noviembre se presentó el proyecto de acuerdo que el Consejo Local Electoral aprobó y por medio del cual se emite respuesta a la consulta formulada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit respecto a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con efectos de Ley Seca, con motivo de la Elección Extraordinaria.
La Secretaría de Turismo solicitó información al IEE de Nayarit sobre la Ley Seca, considerando que la Elección Extraordinaria es en un municipio que atrae turismo, de ahí la petición de que la prohibición de la venta de alcohol fuera sólo en la Demarcación en la que se realizarán los comicios.
Una vez aprobado el proyecto de acuerdo sobre la denominada Ley Seca, se notificará al Ayuntamiento de San Blas, a la Secretaría de Administración y Finanzas y a la Secretaría de Turismo, ambas del Gobierno del Estado de Nayarit, para que giren instrucciones en sus áreas de competencia.
Luego de concluir la Sesión, se convocó a los integrantes del Consejo Local Electoral a la Cuadragésima Séptima Sesión Pública Extraordinaria Urgente en la que se aprobó el proyecto de acuerdo en el que se exhorta a los electores de la Demarcación 01 de San Blas, para que al momento de acudir a emitir su voto, se abstengan de usar en la mampara de votación, el dispositivo electrónico con cámara fotográfica o videocámara.
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