En la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria del Consejo Local Electoral quedó aprobado el acuerdo por el cual se establece el procedimiento sobre la pérdida del registro y liquidación de los partidos políticos locales.
De igual forma quedaron aprobados los seis acuerdos del orden del día establecido para sesión que se llevó a cabo este lunes 27 de noviembre en el Instituto Estatal Electoral en donde estuvieron presentes el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama Delgado, las Consejeras Electorales Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, así como los Consejeros Electorales Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, además de los representantes de los diferentes partidos políticos.
El acuerdo de la pérdida del registro y liquidación de los partidos locales plantea que una de las causales que llevan a la perdida de registro es la de no obtener el tres por ciento de la votación válida emitida en favor de los partidos políticos en cuando menos una de las elecciones que se celebren y otra, la de haber dejado de cumplir los requisitos necesarios para obtener su registro, así como por incumplir de manera grave y sistemática las obligaciones que les señala la Ley Electoral del Estado.
Asimismo el acuerdo establece que la declaratoria de pérdida del registro de un partido político local, deberá ser emitida por el órgano electoral del Estado, en este caso el IEE y derivado de lo anterior se produce la liquidación del patrimonio propiedad de dicho partido, en este caso del Partido de la Revolución Socialista.
En la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria en la que se atendieron 17 puntos de orden del día, los consejeros electorales aprobaron el programa anual de trabajo de la Comisión Permanente de Equidad de Género y No Discriminación en la Participación Política.
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