De esta forma la validación de los proyectos será a través de autoridades estatales, federales, ONG´S e instituciones de educación superior como la UAN y la UT.
Con el objetivo regular las propuestas para la realización de proyectos a través del Programa de Opciones Productivas de la Delegación de Sedesol, se instaló un comité de validación que verificará que en cada una de las propuestas se cumpla con lo que marcan las reglas de operación de este programa, organismo que es presidido por Noemí Galindo Ponce, titular de la dependencia.
Dentro del comité además se cuenta con un representante de: Gobierno del Estado –Sedesol-, Universidad Autónoma de Nayarit y Universidad Tecnológica, Instituto Nacional de la Economía Socia (Inaes), ONG´S y de un miembro de la Dirección General del Programa de Opciones Productivas.
“Con esto tanto la sociedad civil como los organismos gubernamentales de los órdenes federal y estatal, buscaremos que los proyectos cumplan la función primordial del programa que es de generar ingresos entre los miembros de quienes lo integran, creando una fuente económica en beneficio de familias nayaritas”, dijo Galindo Ponce.
Señaló además que una vez publicadas las convocatorias la Sedesol pre registrará los proyectos, para que posteriormente el Comité de Validación decida –de manera unánime– la ejecución de los mismos, así como la asignación de técnicos profesionales elegidos de acuerdo a su perfil, experiencia, profesión y plan de trabajo, para que coadyuven en lograr una mejor ejecución del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario