Asegura que es necesario convertir en peatonal parte de la calle Morelia
· Daría más fortaleza al proyecto del espacio en bien de las familias
Tepic, 20 de enero de 2014.- El Párroco de la Iglesia el Sagrado Corazón, Manuel Olimón Nolasco, expresó que los beneficios del Parque a la Madre se realzan por la belleza de un jardín que ha quedado muy bien y aseguró que es un espacio excelente para el disfrute de todos los tepicenses, “ya que en la capital nayarita son necesarias más áreas verdes para el solaz, esparcimiento, deporte y salud”.
“Sin embargo la obra quedó sin terminar porque iba a integrarse la parte donde está la iglesia y la escuela al mismo parque. Para ello debió cerrarse la calle Morelia a la circulación en ese tramo, ya que de esa manera quedaría un espacio peatonal mucho mejor. Yo creo que el sentido original del proyecto era cerrar esa vía y hacerla para peatones para que al final se tuviera una especie de atrio”.
El sacerdote indicó que habría mayor seguridad para todos “porque muchas veces los niños salen de la escuela sin cuidado y esto podría provocar un accidente; por lo tanto sería un mejoramiento de la vialidad pública el cerrar la calle y creo que hay varios que estaríamos dispuestos hacer una petición formal”.
“Las actividades que se realizarían en caso de aprobarse el paso peatonal serían enfocadas a los eventos culturales para fortalecer el tejido social ya que habría menos violencia y menos dificultades para transitar”.
“Esa decisión además ayudaría al programa de rescate de servicios públicos, ya que la seguridad pública es fundamental, y qué bueno que la gente vuelva a traer a sus niños y tenga más lugares de esparcimiento”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario