Vl Concurso Nacional de Oratoria JUAN ESCUTIA 2024

Vl Concurso Nacional de Oratoria JUAN ESCUTIA 2024
¡Apoya el talento joven de nuestra nación!

jueves, 16 de enero de 2014

Respalda Gobierno de Nayarit a jóvenes para que continúen sus estudios

En lo que va de su administración, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha procurado dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes nayaritas, sobre todo a los que menos tienen y demuestran sus ganas de superarse, para que continúen preparándose y logren salir adelante.


Entre los beneficiados se encuentra Damián González Pacheco, un joven indígena de la comunidad de Guadalupe Ocotán, municipio de la Yesca, de 21 años de edad, quien estudia el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

No obstante que Damián vive en la Casa del Estudiante de la UAN, le resultaba muy difícil adquirir una computadora, herramienta indispensable en su carrera, por lo que decidió solicitarle su apoyo al Gobernador, quien le dio una respuesta afirmativa a su solicitud.

Además de sus estudios en la UAN, Damián cursa una licenciatura en la Universidad Pedagógica de Nayarit, con el objetivo de formarse profesionalmente y regresar a su comunidad de origen a impartir clases y apoyar a su gente.

Asimismo, la joven Carolina Patricia Enríquez Gutiérrez, de 18 años de edad, tuvo que ingresar a cursar su último año de preparatoria de manera sabatina, por el nacimiento de su pequeña hija; con la nueva responsabilidad de su menor, le resultaba muy difícil acudir diariamente a la escuela y, sobre todo, realizar sus tareas fuera de su casa.
Para ella, el apoyo que le da el Gobernador le facilitará seguir con sus estudios a la par de poder  estar cerca de su bebé. 
“Necesitaba la computadora, ahora que tengo la responsabilidad de mi bebé, no podía asistir diariamente a la escuela, pero yo quiero seguir estudiando y preparándome, por eso, tuve que entrar a la escuela en sistema abierto, y con este gran apoyo que me da el Gobernador podré realizar mis trabajos en casa y mantenerme pendiente de mi hija, no tendré que salir a un ciber y exponer a mi niña; muchas gracias por todo lo que hace por nosotras las madres estudiantes, gracias a esta ayuda voy a poder culminar mis estudios de prepa y continuar en la carrera de Psicología para darle un mejor futuro a mi hija”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gobierno de Nayarit refuerza seguridad en las fiestas tradicionales de Ahuacatlán

  Ahuacatlán, Nayarit; 21 de septiembre de 2024 .- Con motivo de las fiestas tradicionales del municipio de Ahuacatlán, el Gobierno de Nay...