lunes, 9 de marzo de 2015

Debemos crear conciencia y aplicar reglamento para mejorar vialidad en Tepic: Karim Cabrera


-Operativo contra “aparta lugares”
-Se cerrará el tráfico de vehículos pesados por la Av. Jacarandas

Tepic, Nayarit.- Ciclistas, motociclistas y vehículos por igual, están obligados a respetar los señalamientos y el Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad invita a los tepicenses a crear conciencia sobre el tema.
El director de Vialidad Municipal, Karim Cabrera, reiteró que el reglamento contempla restricciones de estacionamiento en el centro histórico: “en la México no se pueden estacionar prácticamente en toda la avenida; se les pide una vez más a todos los conductores que respeten los señalamientos”.
Informó que las multas van de cinco a 10 salarios mínimos; también recalcó que está prohibido “apartar” estacionamientos: “De manera intermitente se lleva a cabo el operativo de retiro de jabas, sillas y otros objetos que tanto comerciantes como propietarios de viviendas utilizan para apartar lugares frente a las fincas”.
Karim Cabrera pidió a la ciudadanía respeto a los agentes en cumplimiento de su deber: “El día que en la avenida México y todo el centro histórico se respeten los lugares prohibidos al estacionamiento, va a haber una mejor vialidad y se dejarán de aplicar los folios para multas”.
En este contexto, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad dio a conocer que a partir del próximo jueves 12 de marzo, se prohibirá el tránsito de vehículos pesados por la avenida Jacarandas desde el Libramiento hasta la avenida Insurgentes.
Esta medida beneficiará a miles de tepicenses que diariamente circulan por esa avenida, el objetivo es evitar congestionamientos viales y contaminación tanto por el ruido como por las emisiones que emiten este tipo de vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...