miércoles, 11 de marzo de 2015

Nos encanta el Traguito, Taquito y Bailecito

Por Lorena Meza

Como reza el viejo dicho “Al Pueblo Pan  y Circo” los nayaritas somos especialistas en ir y tomar el traguito, el taquito y el bailecito, detrás de estos eventos de relumbrón a los que por desgracia nos hemos acostumbrado, participamos, nos divertimos y hasta justificamos las grandes fallas de nuestros políticos.

Pero cuando la cruda realidad nos toca, iniciamos a despotricar queriendo hacer responsables a quienes nosotros mismos elegimos para que nos representara, administrara, fiscalizara.

Tal es el caso del presidente municipal de San Blas, “Layin” a quien muchos le aplauden la osadía del levantón de falda y logro desviar la atención del gasto de 15 millones de pesos, que sus “amigos” le dieron ya sea en especie o en económico para su dichoso festejo.

Pero si el señor tiene tanto poder de convocatoria para lograr que le regalen 14 millones 750 mil pesos, pues el solo puso 250 mil pesos, porque no los utiliza en arreglar el puerto, el cual  está destrozado desde la entrada, y porque necesita de ser presidente municipal para convocar el apoyo, y no lo hizo por su pueblo y su gente antes de volver a tener el cargo. Estas preguntas simples que deberían tener respuestas de fondo quedan en el olvido ante la divertida polémica.

Pero algo peor es que la aprobación del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública que realizó el órgano de fiscalización superior al ejercicio fiscal 2013, se aprobó en el congreso del estado la semana pasada, y nadie dijo nada, solo dos diputados panistas  Felicitas Parra y Javier Mercado, votaron en contra, los demás a favor aunque contenía 3,198 observaciones y dudo mucho que quienes votaron a favor hubieran leído el documento, pues entre los pasillos los mismos diputados comentan no haberlo recibido o  saber cuáles eran esas observaciones.


Ahora la Feria Nayarit 2015 en su pleno apogeo no es algo que me llene de alegría sino más bien,  me pone alerta pues ante tanto traguito, taquito y bailecito a diario, que  debemos esperar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...