Enmarcado en la intensa lucha contra el dengue, que el Gobierno ha encabezado desde hace seis meses en Nayarit, en un lapso de seis días se ha alcanzado la cifra histórica de control larvario en cerca de 50 mil casas de Tepic, además de haberse nebulizado 5 mil 700 hectáreas con equipo térmico y rociado, y realizado la visita del personal con moto-mochilas a más de 990 viviendas.
Así fue informado por el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, quien agregó que estas acciones intensivas contra el dengue han sido realizadas por el personal de la Secretaría de Salud del estado, en conjunto con especialistas de la Secretaría federal del ramo y la participación de los propios pobladores.
“Estas medidas de contención se hacen de la mano con la población, por eso se les pide que estén atentos a los operativos, recibiendo al personal de salud en sus hogares, además de abrir puertas y ventanas al paso de las camionetas nebulizadoras”, agregó Villaseñor Anguiano.
Por su parte, Pedro González Santamaría, biólogo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que, hasta este martes, “registramos un avance del 70 por ciento en este operativo intensivo de control larvario que iniciamos el jueves pasado en Tepic, con la finalidad de eliminar al mosco trasmisor del dengue y mantener a la baja los índices de esta enfermedad en todo el estado”.
Detalló también que son poco más de 400 elementos de Salud, los que participan en esta campaña de lucha contra el dengue, que por primera vez se realiza en Nayarit de esta manera intensiva, con una vigilancia total en las colonias de la capital nayarita.
“Desde hace seis días emprendimos el recorrido, casa por casa, con esta jornada de control larvario, además de explicar a las personas lo que deben desechar y enseñarles a usar el producto de abatización”, agregó el funcionario federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario