La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza constantemente recorridos de vigilancia por la zona federal marítima terrestre, como parte de los operativos que esta dependencia tiene programados, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.
Así lo informó el delegado del organismo en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, quien manifestó que recientemente se llevó a cabo el operativo de vigilancia en el municipio de Compostela, en el que las acciones de la PROFEPA se orientaron a abatir el ambulantaje ilegal, así como a evitar la obstrucción y/o impedimento del libre tránsito, con el apoyo de la policía estatal y autoridades locales.
El funcionario asentó que estas acciones representan un importante impacto social, ya que el objetivo prioritario es inhibir la realización de actividades de comercio irregular en la Zona Federal Marítimo Terrestre de quienes no cuenten con el permiso correspondiente, que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Agregó que, en dicho operativo, se decomisaron diversos artículos, producto del ambulantaje ilegal, mismos que se quedaron a disposición de la policía municipal, así como dos personas que incurrieron en faltas administrativas.
Por último, Cánovas Moreno dijo que la PROFEPA abocará sus esfuerzos a intensificar los recorridos de vigilancia sistemática por esta zona federal, a fin de disminuir las actividades que se realizan fuera de lo que establece la ley, todo ello con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario