Como parte de la directriz de transparencia que se ejerce en el Gobierno, durante el mes de octubre la Secretaría de la Contraloría General estará recibiendo la Declaración Patrimonial por Modificación Patrimonial de los servidores públicos estatales.
De acuerdo con el programa de la dependencia, el mes entrante es el indicado para que los colaboradores del Gobierno de la Gente efectúen dicho trámite; de no hacerlo, se ejercería el procedimiento administrativo disciplinario que contempla la legislación del ramo.
Por medio de la página de Internet www.declaranay.nayarit.gob.mx pueden cumplir con esta obligación los funcionarios del Poder Ejecutivo, con cargos de dirección hasta jefe de departamento, incluyendo a los peritos y agentes policiacos.
Para el caso de la dependencia receptora de este trámite, todo el personal de confianza está obligado a cumplir con este mandato legal.
Mediante la Declaración de Situación Patrimonial, es posible prevenir casos de corrupción y garantizar el ejercicio del servicio público, bajo las ópticas de honradez y eficacia.
Uno de los ejes centrales de la administración estatal es que se cumpla con los parámetros de servir a la gente y actuar con absoluta honestidad, y en caso de desobediencia, castigar, en el marco de la ley, aquellas conductas que violen esos principios elementales de actuación gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario