Desde el primer día de su gestión, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda patentizó su compromiso con la educación, mismo que ha honrado con hechos y acciones, que se han traducido en más y mejor infraestructura escolar, y una consecuente ampliación de la cobertura educativa, sobre todo en los niveles medio superior y superior.
De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Educación Pública, la cobertura en educación media superior pasó de 65.9% en 2011 a 72.2 % en 2013, en tanto que en educación superior actualmente se registra en Nayarit una cobertura de 37.8%, en contraste con 2011, cuando se registró un 33.6% en esta materia.
Asimismo, en ese compromiso del Gobernador de impulsar una sociedad más preparada, también se ha combatido el analfabetismo en el estado, el cual descendió del 5.7 por ciento al 4.8 por ciento.
Estos resultados dejan ver una vez más las buenas decisiones del Gobernador Roberto Sandoval dentro de su gestión, pues las cifras contrastan con las de otros estados, donde los porcentajes de jóvenes que obtienen un lugar en los planteles de niveles medio superior y superior, son mucho menores que en Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario