El Presidente Héctor González Curiel entregó 150 certificados de subsidio de vivienda, recamara o losa de concreto a igual número de beneficiarios tanto de la zona urbana como de la rural
Tepic Nayarit a 17 de octubre de 2013.- Unidos trabajando Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ocupados en el bienestar y en mejorar la calidad de vida de las familias tepicenses, el día de ayer gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval y el Presidente Héctor González Curiel, a través de la Dirección de Vivienda Digna se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidio del programa “Vivienda Digna” con el objetivo de construir viviendas, recamaras o en su caso losas de concreto para las familias que menos tienen.
Se entregaron 150 certificados de subsidios a igual número de beneficiarios, en el caso de la zona urbana se les apoyará con el 90 por ciento de la acción y en la zona rural con el 95 por ciento.
14 de marzo, 5 de mayo, Barranca Blanca, el Espino, Huachines, Jumatán, el Pajuelazo, Otates, Platanitos entre otras localidades, además de la zona urbana, fueron las zonas favorecidas.
En este importante evento se contó con la presencia del Delegado de SEDATU Gerardo Aguirre, los Regidores Eva Ibarra, Guillermina Ramírez, Martha Rodríguez, Sofía Bautista, Mario Isiordia, Pascual Miramontes, la Directora del Instituto Municipal de Vivienda Digna Diana Torres, entre otros funcionarios municipales, quienes acompañaron al Presidente Héctor González en la entrega de dichos apoyos.
“Para estos beneficios se tomaron las propuestas de las gestiones de los regidores sin distingo de partidos y posteriormente el Instituto de Vivienda hace unas calificaciones que se deben de realizar porque es un formato y reglas especificas de la federación que deben de cumplir cada uno de ellos y se ven las condiciones socioeconómicas para verificar que de verdad ocupan el recurso”. Destacó González Curiel.
Por su parte Diana Torres principal promotora de estos beneficios detalló: “Estas acciones se están desarrollando de manera simultánea en la zona urbana y en la zona rural, por lo que los beneficiarios solo pagarán el 10 o el 5 por ciento dependiendo la zona, es su único pago ya que la demás es un regalo del gobierno federal y municipal".
Acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos es uno de los ejes centrales que impulsa el XXXIX Ayuntamiento de Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario