En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Programa de Seguro Alimentario (PROSA) que es impulsado por el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, ha sido reconocido como el mejor programa social a nivel nacional.
Este programa social consiste en la entrega de una tarjeta electrónica, en la que se depositan 200 puntos mensuales, los cuales son canjeables por 22 productos de la canasta básica, a libre elección, además de frutas y verduras.
Actualmente, suman más de 50 mil las familias nayaritas que ya reciban este beneficio, el cual contribuye a que los beneficiarios utilicen los recursos económicos ahorrados en solventar otras necesidades.
Con el propósito de acercar los beneficios de este programa que hoy es galardonado, se cuenta con 21 tiendas diseminadas en todo el estado, además de cinco rutas móviles, que abarcan la zona serrana de Nayarit, mediante las cuales se llevan los productos a la gente que no puede acceder a una tienda, por las condiciones geográficas y la lejanía de las comunidades en que habitan.
El Programa PROSA está orientado a todas aquellas personas que se encuentran en condiciones de pobreza; el mandatario estatal, interesado en mejorar la alimentación de las familias nayaritas que menos tienen, puso en marcha este programa, que contribuye directamente a que los beneficiarios generen ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario