viernes, 30 de enero de 2015

Curso-taller de preparación de actuario y notificadores

Líneas
Por: José Ma. Narváez Ramírez


48 abogados, la mayoría de ellos en el ejercicio libre de la profesión, asisten al Curso-Taller de Formación y Preparación de Actuario o Notificador del Poder Judicial de Nayarit, que se imparte en la Escuela Judicial.
En base a la convocatoria del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, el curso se desarrolla en sesiones semanales; el pasado fin de semana correspondió a la licenciada Xucaty Tejeda Rodríguez, secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Xalisco, impartir el tema de tipos y formas de notificación.
Con anterioridad el maestro Francisco Javier Baltierra Bramasco, secretario de estudio y cuenta de la Sala Constitucional-Electoral, expuso las funciones del notificador judicial, en tanto que el maestro en ciencias Francisco Flores Soria, director de comunicación social del Poder Judicial, tuvo a su cargo el taller de ortografía y redacción.
El día 30 del actual la cuarta sesión del curso, de un total de nueve, se dedicará a la práctica de las notificaciones en las materias civil y familiar.
El secretario de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, doctor Julio César Romero Ramos, señaló que de acuerdo con la mencionada convocatoria, los asistentes fueron seleccionados mediante examen y quienes acrediten el curso recibirán únicamente una constancia de que son aptos para ejercer el cargo de actuario o notificador, lo cual no crea dentro del Poder Judicial escalafón o preferencia para posteriores designaciones.
  Control… Señores… Control… En este curso no se vale hacer cuentas

alegres, solamente será para que aprendan a formarse como notificadores, nunca para magistrados… Así que… Aclarando amanece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nayarit será sede de la histórica Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC 2025

  El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este jueves la presentación oficial de la segunda edición...