La participación de la industria minera en Nayarit es sumamente importante para el desarrollo económico de la entidad, es por ello que el Gobierno de la Gente impulsa la organización y capacitación de los empresarios mineros nayaritas, así como aquellas personas que cuentan con superficies aptas para la explotación minera.
El Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Naya, dio a conocer que este rubro representa un área de oportunidad para inversionistas extranjeros y empresarios nacionales, ya que actualmente en la entidad se desarrollan seis proyectos que se encuentran en fase de exploración, dentro de los que destaca Nuevo Milenio, en el municipio de Compostela.
De acuerdo con investigaciones realizadas, el panorama en Nayarit es alentador, pues se cuenta con una superficie total de 2 millones 795 mil 154 hectáreas, de las cuales 565 mil 382 están concesionadas, mientras que se habla de 2 millones 229 mil 772 más sin explorar, en los municipios de Acaponeta, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Compostela, Ruíz, Rosamorada, Huajicori, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y la Yesca. Los principales minerales metálicos que se localizan en el estado son oro, plata, cobre, plomo y zinc.
Es por ello que el Gobierno de la Gente trabaja unido con el Fideicomiso de Fomento Minero y el Servicio Geológico Mexicano, así como con la Coordinación General de Minería para fortalecer el desarrollo minero de Nayarit, con estudios, capacitación y asistencia técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario