Internet una herramienta primordial en las comunicaciones actualmente, por medio de la cual en tiempo real nos enteramos de acontecimientos, y podemos estar conectados de manera global.
Hoy uno de nuestros derechos humanos están a punto de ser atropellados, por las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.
¿Es verdad que el gobierno de Peña Nieto pretende controlar internet?
“Sí, es cierto porque se establecen condiciones para que puedan intervenir tus comunicaciones, no solo las telefónicas sino también las de internet. Cualquier autoridad, no se especifica cuál, podrá bloquear determinados sitios y aplicaciones si considera que ponen en situación crítica la seguridad nacional o porque viole alguna normatividad pero no nos dice cuál, lo deja muy abierto. Y no solo quiere controlar internet sino el sistema de medios como sucedía antes de la transición política en México”, señala Calleja.
Durante las siete décadas en que gobernó el PRI como partido de Estado, la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) tuvo el control de los medios y ejercía una censura muy efectiva.
El diablo se esconde en las leyes secundarias
Las leyes secundarias, tal como están, le devuelven esas atribuciones a Gobernación para regular contenidos en todos los medios en especial los medios públicos, quitándoles independencia editorial y de gestión; hay un espíritu controlador de la iniciativa, advierte la promotora de radios comunitarias.
Esto para lenguaje común y corriente significa que ningún contenido que sientan que expone al gobierno, empresas o intereses particulares sera publicado en redes, no podremos tener información en tiempo real de lo que acontece en nuestro país, ni en otra parte del mundo, a que le temen, a que el pueblo despierte, es ahora cuando despiertas pueblo o te quedaste dormido para siempre.
¿Existe la posibilidad técnica de controlar las redes sociales?
-“Sí, existe la posibilidad y además le transfiere a las empresas de telecomunicación el papel de policías del gobierno” responde indignada nuestra entrevistada y agrega “cuando haya situaciones como esa, es el concesionario el que tiene que bloquear internet. De hecho varios representantes de la industria de telecomunicaciones, en el foro que se hizo en el Senado, claramente dijeron que se negaban a ser policías del gobierno, que no les correspondía bloquear las redes y mantener en una inversión multimillonaria guardar todos los datos de todas las comunicaciones que tengamos los ciudadanos de manera indefinida. (La Unión Europea declaró esa acción ilegal por ser violatoria a los derechos humanos). Esa enorme cantidad de datos no tiene ningún tipo de control judicial y la Policía Judicial y la policía política, entre otras autoridades, pueden pedir la intervención de tus comunicaciones privadas y la retención de tus datos personales”
FUENTE:3PUNTO0
No hay comentarios:
Publicar un comentario