C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 25 de abril de 2014

Por un Nayarit libre de violencia... Fiscalía despierta conciencias y ataca el delito con pláticas de Desarrollo Humano

·         El Gobierno de la Gente ha llevado conferencias de programación neurolinguística a 514 escuelas de todos los niveles, donde se busca sensibilizar a alumnos, padres de familia y maestros.

·         Con esta serie de acciones la Fiscalía General del Estado busca prevenir, inhibir y erradicar conductas delictivas que suceden al interior de los hogares nayaritas.


Tepic, martes 22 de abril de 2014.- Por indicaciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Fiscalía General del Estado (FGE) ataca frontalmente el delito a través de pláticas de desarrollo humano y conferencias de programación neurolinguística, informó el Fiscal General Edgar Veytia.

En entrevista, Edgar Veytia dio a conocer que un lapso de seis meses se han visitado al menos 514 escuelas de todos los niveles (primarias, secundarias, preparatorias y universidades), con el objetivo de brindar pláticas para sensibilizar a alumnos, padres de familia y maestros, sobre la violencia que existe al interior de los hogares nayaritas.

Las pláticas son impartidas por el conferencista internacional Víctor Fernández, máster en programación neurolinguística y terapia Gestalt. "Buscamos darle a la gente herramientas para lograr cambios permanentes y a corto plazo en sus vidas, sacar lo mejor de sí mismos", resaltó el Fiscal.

Cabe recordar que en los últimos meses Nayarit ha sido noticia nacional por registrar al menos tres parricidios (cuando los hijos privan de la vida a sus padres) que han conmocionado a la sociedad.


"El problema ya no está sólo en las calles, ahora está en las casas, al interior de las familias. Debemos trabajar juntos, sociedad y gobierno, para atacar, prevenir e inhibir cualquier tipo de violencia", puntualizó el Fiscal Edgar Veytia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario