· Solo el 42% de
usuarios paga oportunamente el servicio de agua
· La recaudación de
predial es del 38 por ciento, afirma director de Administración del
Ayuntamiento
Tepic, 23 de abril de 2014.- La participación y respuesta de la
ciudadanía es de gran relevancia para que el gobierno municipal siga dando
resultados positivos y brinde servicios eficientes, resaltó el
director general de Administración del Ayuntamiento de Tepic, Salvador Guzmán.
De tal forma, el servidor público exhortó a los contribuyentes a cumplir
con el pago oportuno de los impuestos, derechos y servicios, para que Tepic
marche al cien con más obras y acciones que eleven la calidad de vida de sus
habitantes.
EL DÍA 30 SE CIERRA PLAZO PARA LA RIFA DEL AUTO
Al invitar a todos los causantes a ponerse al cien en sus pagos, recordó
que el próximo 30 de abril se vence el plazo para obtener boletos para la rifa
de un automóvil último modelo, sorteo programado el 10 de mayo.
Recalcó que por cada 500 pesos de pago por servicios y predial se
entrega un boleto en cualquiera de los tres módulos que se ubican: en
patio central de la Presidencia municipal; en las instalaciones de Sistema de
Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic y en la Plaza Fórum.
Guzmán aseguró que el presidente municipal de Tepic, Héctor González
Curiel, trabaja intensamente para mejorar las condiciones de la ciudad,
realizar obras y mejorar los servicios, para lo cual gestiona recursos adicionales
y recibe el total respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pero el
respaldo de los contribuyentes es vital para que la capital del estado se
desarrolle y supere las penurias económicas existentes.
REZAGOS EN PAGOS DE AGUA Y PREDIAL
En el SIAPA, -en lo que va del año por el pago del servicio del agua
potable-, apenas el 42 por ciento de los usuarios se han puesto al cien, lo que
refleja un alto porcentaje de usuarios que no pagan e incluso tienen
adeudos con más de un año, según informes del titular Yamil Misael Álvarez.
En el caso del área de Catastro e Impuesto Predial apenas se lleva
un 38 por ciento de recaudación del universo de contribuyentes tepicenses,
“esperándose que en los próximos días los tepicenses morosos acudan a pagar sus
impuestos y servicios”.
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