C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 18 de enero de 2015

"Se aseguran labores y clases en la Universidad"



Los tres sectores que integran la estructura de la Universidad Autónoma de Nayarit: catedráticos, trabajadores y estudiantes, hicieron un amplio reconocimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por la exitosa gestión realizada ante las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público para liberar los recursos económicos necesarios y realizar los pagos atrasados al personal de dicha institución.
 
Con la dispersión de estos recursos se benefician más de doce mil trabajadores de la Universidad, tanto docentes como trabajadores administrativos, situación que permitió el levantamiento del paro de labores y el reinicio de clases en los planteles escolares de la máxima casa de estudios del estado.
 
El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), Carlos Muñoz Barragán, expresó su agradecimiento y confianza en el mandatario estatal; “cuando me dice el Gobernador que ya está el dinero, que ya está cubierta la gestión, yo acepté participar en el levantamiento del paro; el Gobernador está certificando que él hizo la gestión, que él consiguió los recursos, y como él es además mi amigo, yo creo en la palabra del Gobernador; si no me hubiera hablado Roberto, yo no levanto el movimiento”.
 
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, aplaudió las gestiones hechas por las autoridades estatales y rectorales ante el gobierno federal para la radicación de estos recursos; “qué bueno, yo aplaudo que haya tomado una decisión de esta naturaleza la Secretaría de Hacienda para que esto no afecte a los jóvenes, que el lunes se deben ya presentar ya a clases”, dijo.
 
En tanto, la comunidad estudiantil, en voz de su dirigente Ángel Aldrete Lamas, agradeció al jefe del Poder Ejecutivo estatal sus gestiones ante el Gobierno de la República para destrabar la radicación de estos recursos; “una vez más reitera su compromiso con la Universidad; eso habla de la gestión eficiente y, sobre todo, de los resultados que debemos tener los nayaritas en este sentido; yo le reconozco y le agradezco, pero también reitero el compromiso de la comunidad estudiantil de nuestra universidad de que sigamos trabajando, sigamos unidos y que la Universidad Autónoma de Nayarit no puede ser la misma a partir de este momento”, declaró el dirigente estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario