C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Calaveritas VIP... donde te puedes encontrar!!

Angel Adrete


 De perdis quiero ser diputado…
 decía Aldrete, con Veytia a su lado
Pero, de Pronto, llego la Canija Catrina...
 Mijito; si veytia te falla aquí tienes madrina.
Yo te haré diputado, senador o alcalde…
 pero eso sí, en el panteón no vas a estar de balde.
A mí no me impresionan tus feuanos, ni marchas, ni manifestaciones…
Ya que no me puedes comprar ni con becas, transporte o coacciones…
A mí lo que puedes hacerme, es dejarme los dientes bien pelones…

Armando García.


Entraba Armando a la previa a su bancada a guiar...
cuando llego la Catrina y dijo de aquí te vas a marchar.
El Tico en defensa del jefe pegó el brinco, No te lo va a llevar...
mi jefe guía el congreso y tiene que legislar.
La calaca dice riendo, mira  a quien vine a encontrar....
después de cada cantina de Tepic, te fui a buscar.
Yo también  te daré tus copas a tomar...
pero esta vez cicuta para poderte cargar.


                                                   Saldate




Saldate, contento estaba…
Entre taxis, combis y camiones se encontraba…
A punto de regalar la casa, pregonaba…
Gracias Tepic por venir a mi segundo informe gritaba…
Llega muy catrina la calaca...
Lista para la fiesta estaba…
Cuando ve a sáldate que a la presidencia apuntaba…
Ven conmigo delgadino…
Tengo un lugar para tu destino…
Pues entre Grandes Obras y Toñitos..
No tienes otro camino.


                                    Veytia 



Al ritmo de la metralla bailaba  veytia lambada…
Aquí la delincuencia se va mucho a la tostada…
Nayarit no es tierra fértil para los malos…
Decía el fiscal muy ufano…
En eso llegó la calaca, y lo tomó de la mano…
Bailemos, mi nene, en la boda…
Si llega la marina o ejército, les decimos que no joda.
Pues ya viene  el informe de la gente, y el estreno del auditorio…
Con Juanga, Roberto y el Canelo, haremos gran jolgorio.
Además llegarán los charros, para hacer grandes hazañas…
Pero no saben que los espera mi guadaña.
Vente fiscal, ya no te apures por la seguridad, pues eres segundo lugar nacional…
Yo te llevarè al campo santo, que será para siempre tu centro vacacional.



                                           Polo Domiguez

 Mujer contemporánea, a Polo invito…
Hablando de regalos de lotes al Japón…
Cuando la parca hace su aparición, vestida de rosa…
Pues en octubre el cáncer no goza.
Polo, Polito, vente nos vamos al panteón…
Pues eres responsable, del diabetes del patrón.
Las Voces por Nayarit que griten...
ya se va aunque todos brinquen.


                                 Saul Paredes




La parca llego a las redes…
Donde esperando estaba a paredes.
Cada noche un mensaje en el face aparece…
Donde de cumplir promesas carece…

Paredes corre al verla…
Pues quiere seguir en la juega..
Y bailando al ritmo de no te enredes…
La parca cargo a paredes.


                                     Graciela Dominguez 




Que tenemos ganado el cielo eso ya  lo sabemos...

lo que en la tierra nos toca eso lo queremos.
Ya no pelees Graciela,  ya todo es por demás...
Pues a tus iniciativas siempre va a darles pa' atrás.
Bailando a ritmo de conga, anita enfilada va....
abriéndole paso a su jefa, que con la calaca  intenta pactar.
Te doy 100 tumbas, para mesas de trabajo...
en este panteón del carajo.
que cobra menos que el fray.
allà los espero en el cielo...
donde querrán equidad.
no encontraran el consuelo...
y así se van a quedar.




                                       Alejandro Galvan 

De la radio fue feamente corrido…
Por trácala, fraudulento y bandido
Pero pronto se tira al olvido.
Pues ya tenía su curul en el congreso…
y para más señas, Galvan ya busca otro hueso.
Promete agua, becas, apoyos;
Y muy amable fingió…
Que te lo crea tu abuela...
 que ya también se murió
Conmigo no tendrás votos, ni aplausos, ni barbeadas…
Le dijo la parca, cuando se lo cargó a su nueva morada…
Bajita la mano quería ser alcalde de Tepic o Gobernador…
Lo que si te garantizo serás mi cargador.
Ya no sufras por política tarugo..
Pues sabes que Ney te va a aventar un mendrugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario