miércoles, 2 de abril de 2014

Se previene acoso laboral



La Secretaría del Trabajo en Nayarit, lleva a cabo una serie de programas y capacitaciones, a fin de mejorar el clima laboral al interior de las empresas, y de esta forma evitar que se lleve  a cabo el acoso profesional, también conocido como “mobbing” laboral.
 El titular de esa dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos, precisó que el “mobbing” laboral es el acoso constante con intención contra algún compañero de trabajo, por medio de ataques, sometimiento, sobrecarga de labores e, incluso,  insultos, lo cual abona para que la productividad en los empleados sea cada vez más baja.
 “Por eso hacemos la invitación a los empleados, colaboradores y jefes, a hacer equipo y, sobre todo, a todos los patrones invitarlos para llevarles nosotros nuestras capacitaciones, a través de nuestro personal, que son parte integral de un equipo, y con ello llevar la mejora laboral”, expresó el funcionario.

 Gutiérrez Villalobos señaló que se busca capacitar más que sancionar para obtener la mejora de las empresas, mejores condiciones laborales y, por lo tanto, remuneración económica de los trabajadores.
 Finalmente, manifestó que, dentro de la Secretaría del Trabajo, cuentan con el Departamento de Inspecciones, con personal aptamente capacitado para atender toda denuncia de “mobbing” laboral y actuar en consecuencia.

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