Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 26 de enero de 2013

Presenta nayarita Hugo Delgado su libro en Chicago Illinois


Por: Mildred Mondragón / La Verdad

El joven escritor Hugo Cesar Delgado Ayala creador de Relatos, Leyendas e Historias de Nayarit, fue recientemente convocado por  la Organización de Nayaritas en Chicago (ONAYCHI) para que presentara su libro “Portales  Desconocidos  de México”.
En la Feria del Libro efectuada en Chicago, Delgado Ayala, invitado por Fernando estrada presidente de la  (ONAYCHI) ante aplausos presentó su trabajo donde se destaca también su afamado género de misterio y terror, donde el autor deja volar su imaginación que imprime con delicadeza y pulcritud, incluyendo relatos ocurridos.
El escritor nayarita perteneciente a la Asociación ACTITUD MEXCALTITÁN, presidiendo dentro de la misma a la rama Jóvenes Literarios; comentó que su libro es el trabajo de un año recopilando información sobre los hechos reales que le envían o él busca.
Comentó que desde niño, empezó a escribir pero dejó de hacerlo en su adolescencia  retomándolo de nuevo a los 26 años este gusto por la escritura.
Sobre su trayectoria; Hugo es originario de Tecuitata, un pueblito del municipio de San Blas, y que salió desde los doce años para proseguir sus estudios en la capital de Tepic, quien luego de cursar la preparatoria; ingresó a la Marina por cuatro años hasta llegar a la escuela de turismo en donde después de dos años impartía ya clases egresando en el 2006 obteniendo su plaza como docente.
Escribe de manera formal en el 2009 con un relato de 10 páginas para un concurso Estatal que gano,  y obteniendo otro triunfo  después en un  concurso Internacional para publicación de obra con una novela que se llama” espíritus al acecho “en una colección de seis relatos y 125 páginas digitales  por lo que este es su segundo libro y el primero impreso, “este año publicaré en impreso el digital”, dijo el Licenciado Delgado.
Hugo César ha participado en 27 concursos locales Nacionales e internacionales que le han dejado buenas satisfacciones y ahora con su presentación en esta internacional feria del libro en Chicago agradece el apoyo primeramente de la ONAYCHI, su familia que lo apoyo económicamente para viajar a Chicago y a sus amigos y contactos que no lo dejaron solo ni un momento tomando como suyo este triunfo de un Nayarita que repartió autógrafos en Chicago departiendo con grandes escritores de talla internacional  y   satisfecho por sus logros retorno a este su Estado este pasado lunes.


Cabe mencionar que esta feria fue de dos días consecutivos el sábado y domingo del fin de semana próximo pasado teniendo un gran éxito especialmente para Hugo César delgado Ayala. Sin duda la ONAYCHI se sentirá muy satisfecha por este logro ya que uno de sus cometidos es impulsar a los Nayaritas para dar a conocer todo referente a la cultura y turismo procurando ver siempre por los que más necesitan.
Al concluir comentó que tiene además una serie de sorpresas que habrá de llevar a cabo conjuntamente con su Asociación ACTITUD MEXCALTITAN con quien recientemente realizó en la plaza Matatipac de la Colonia Valles de Matatipac una serie de charlas incluyendo cuentos y relatos de misterio donde se reuniera con colonos del lugar que vieron con buenos ojos los trabajos de este talentoso escritor que está siendo la sensación de quienes lo leen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario