Roberto Ruiz agregó que este organismo sindical deseaba convenios lesivos contra el pueblo
· Morosidad en pagos, otra causa del desajuste financiero
Tepic, 10 de septiembre de 2014.- De acuerdo con el Síndico Municipal, Roberto Ruiz, el gobierno municipal que preside Héctor González Curiel, ha sido muy responsable evitando las excesivas pretensiones del SUTSEM que a toda costa deseaba basificar 600 nuevos trabajadores y exageró sus demandas de prestaciones y salarios, lo cual hubiera causado más perjuicio a la economía local.
“Hemos detenido demandas lesivas para la ciudadanía, porque el pueblo nos contrató para cuidar sus recursos y ofrecer servicios de calidad; hay una discusión y un problema encarnizado con el Sindicato Único de Trabajadores porque nos hacen responsables de no haber firmado un convenio en estos tres años, de no haber autorizado aumentos salariales que creemos que son lesivos para la ciudadanía y que son onerosos: gastamos el 73% del recurso que llega al municipio en los trabajadores, casi todo el presupuesto en ellos”, apuntó.
NO A LOS EXCESOS DEL SUTSEM
“En Tepic en trabajadores gastamos casi DOS MIL millones de pesos en pagarles nóminas, en pagarles sueldos; fuimos responsables y no tomamos acuerdos de partidos; no fue nada más el partido que está en el poder sino que todos los partidos, todos los líderes de todos los partidos acordamos presentar una demanda ante Conciliación y Arbitraje en contra de un convenio laboral porque lo creemos que es oneroso y excesivo, que daña las finanzas del Ayuntamiento; en contraparte, debido a la negligencia del SUTSEM el servicio no llega a los tepicenses, a los ciudadanos, como quisiéramos en cada colonia”, abundó Roberto Ruiz.
NO HAY CULTURA DE PAGO
Igualmente comentó que “parte de los problemas financieros de Tepic se deben a la flojera de algunos ciudadanos de pagar contribuciones; hay muchos ciudadanos morosos, el 60% de los ciudadanos no pagan contribuciones y si queremos servicios de calidad tenemos que participar”, aseveró el Síndico Municipal.
“Este tema del no pago de servicios lo tenemos que trabajar todos. Llega una nueva administración y espero que llegue con el liderazgo suficiente para convocar al ciudadano que cumpla con sus contribuciones porque es importantísimo que participe en cuidar la ciudad. Vemos basura por todos lados y la gente no participa en mantener una ciudad limpia. La convocatoria también es a que el ciudadano participe porque si no participamos todos va a ser muy difícil para Tepic”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario