*El programa de atención a menores y adolescentes en riesgo de Tepic lleva pláticas a las escuelas.
DIF Tepic, que preside Elizabeth Ruvalcaba, se encuentra impartiendo pláticas preventivas, por medio del área de P.A.M.A.R (programa de atención a menores y adolescentes en riesgo) de Tepic, en materia de enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos entre los jóvenes y adolescentes de las escuelas del municipio; la secundaria Alemán del centro de la capital fue visitada este jueves por personal de está institución.
Siendo las enfermedades de transmisión sexual un latente riesgo entre la juventud, el gobierno que encabeza González Curiel le apuesta a la prevención, tratando de hacer conciencia sobre los riesgo y responsabilidades de la sexualidad a temprana edad, explican las autoridades.
Elizabeth Ruvalcaba, indica que este trabajo es constante por parte del personal de P.A.M.A.R. Tepic, quienes recorren las secundarias y preparatorias con talleres en diversos temas que son problemas que enfrentan actualmente los menores.
"En estos temas, trabajamos por medio de la prevención de forma intensa, tratando de encontrar eco entre nuestros muchachos; buscamos que entiendan los problemas que se enfrentan con una sexualidad temprana y mal informada ya que puede aparecer un embarazo no deseado o peor, una enfermedad sexual", indica Ruvalcaba.
En el tema de los embarazos, P.A.M.A.R. Tepic, busca que los adolescentes tengan la experiencia completa de tener un hijo a su corta edad, proporcionandoles simuladores de panza y posteriormente los bebés virtuales.
"Se les coloca una panza virtual, con el peso de un embarazo de nueve meses para que ellas y ellos sientan los cambios y dificultades físicas que enfrentarán con un bebé; esto lo digo en el mejor de los casos, ya que si es una enfermedad la que resulta del encuentro sexual, como ya lo menciones antes, puede traer consecuencias serias y hasta mortales", continuó la esposa de Héctor González Curiel.
Elizabeth Ruvalcaba comentó de igual forma, que el estado es el primer lugar en embarazos no deseados a nivel nacional y, de los primeros en enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, es por tal motivo que estos trabajos son de suma importancia para revertir esta estadística negativa que impera en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario