En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el Gobierno de la Gente, en su interés por brindar la mejor calidad de vida a los nayaritas, une esfuerzos con diversas instituciones, para integrar la mañana de este miércoles, la Comisión Mixta de lucha contra las adicciones en nuestro estado.
El objetivo de esta comisión, explicó la Directora del Consejo Estatal contra las Adicciones, Marisela Peralta López, es fortalecer el trabajo que realizan en Nayarit, los 24 centros de tratamiento con los que cuenta nuestro estado, lo cuáles brindan atención a las personas que tienen problemas con las adicciones. Es así, que la función de la comisión, se concreta en regularizar, supervisar y evaluar el trabajo de estos centros, mismos que estarán obligados a brindar una mejor atención y a respeten los derechos del paciente.
Peralta López, señaló que en Nayarit, la problemática del consumo de drogas afecta en mayor escala a los jóvenes, siendo las drogas legales como el tabaco y el alcohol, las que son más consumidas en nuestro estado. “Los jóvenes comienzan con la inquietud de las drogas, cada día a edad más temprana, ya sea porque sus amigos lo hacen o bien los casos más comunes, son por imitar las conductas que ven en casa. Es de suma importancia el dar buen ejemplo a nuestro hijos, si los padres consumen alcohol o fuman, es muy probable que el hijo lo hará también”.
Las instituciones que forman parte de dicha Comisión Mixta son: Servicios de Salud de Nayarit, Consejo Estatal contra las Adicciones, Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del estado de Nayarit, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Centro de Justicia Familiar, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIF), Departamento de Salud Mental de SSN, Instituto de la Mujer Nayarita, Centro de Integración Juvenil A.C., Protección Civil y Bomberos del estado de Nayarit, quienes previo al término del evento, firmaron el convenio que los acredita como comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario