Cada cirugía tiene un costo aproximado de 100 mil pesos y
Héctor González Curiel y Elizabeth Ruvalcaba las llevan de
forma gratuita.
Esta semana pasada se llevó a cabo las operaciones al primer grupo jóvenes captados en esta quinta jornada del programa "Manos que Hacen Sonrisas" (cirugías de labio y paladar hendido, así como secuelas de quemadura); que se realizaron en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara; resultando todo un éxito y cambiando la vida de todos los beneficiados, informó Elizabeth Ruvalcaba.
La presidenta de DIF Tepic, explicó además, que estas primeras
operaciones las realizaron médicos diferentes partes del mundo
que vinieron a operar de forma gratuita a las muchachas y
muchachos de Nayarit.
"Resultaron todo un éxito estas primeras operaciones, se les puede apreciar el cambio a las chicas y chicos; agradecemos a todos los doctores que participan en esto; son cirujanos de estados unidos y europa que no nos cobran estas operaciones que fácilmente costarían 100 mil pesos o hasta más", comentó la esposa de Héctor González Curiel.
Agregó que el costo es por operación y que cada paciente puede
requerir de dos hasta siete procedimientos.
"Como ya lo hemos dicho antes, este programa es totalmente gratuito y las veces que cada paciente
necesite operación se la vamos a realizar; pero también a las personas de todo el estado que lo necesiten tenemos las puertas abiertas para ellos; por poner un ejemplo le toco operación a Cristobal Cayetano de Huaynamota", indicó Ruvalcaba.
La titular del SMDIF de Tepic, agradeció el apoyo de Roberto Sandoval y de su esposa Ana Lilía, así como de todas las
presidentas de los sistemas DIF municipales con quienes a
trabajado de forma unida para llevar este beneficio programas
todos los nayaritas.
"Mi esposo Héctor González Curiel y yo no nos vamos a cansar de darle las gracias al Sr. Gobernador Roberto Sandoval y a su esposa la Sra. Ana Lilía por su apoyo, de igual forma a todas mis amigas, las presidentas de los DIF municipales; muy en especial a la Fundación Smile que nos pone en contacto con todos estos magníficos médicos que nos regalan su trabajo, sin olvidar la gran labor que hacen la gente del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco por todas las facilidades que nos dan; a todos ellos muchas gracias", finalizó Elizabeth Ruvalcaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario