El secretario de Salud en el estado, Oscar Villaseñor Anguiano, informó que el dengue en Nayarit ha sido ya controlado, incluyendo el brote atípico de la enfermedad en el municipio de Tuxpan.
Hasta el momento se han confirmado 311 casos —entre clásico y hemorrágico—, en todo el estado, y se mantiene el porcentaje más alto en la zona norte del estado, información que puede consultarse en la Plataforma Nacional de Vigilancia Epidemiológica, subrayó el funcionario.
Afirmó que los trabajos de nebulización y abatización contra el mosquito que provoca la enfermedad han avanzado, gracias a la incorporación de más de 600 colaboradores de sector Salud, entre personal médico, operativo y administrativo.
Resaltó que no se han entorpecido sus actividades por la falta de insumos, ya que hasta el momento se han invertido 22 millones de pesos, en un esfuerzo más del Gobierno de la Gente, por el bienestar de las familias nayaritas.
Dijo también que estos trabajos han derivado en buenos resultados, como ha sido el control del brote de dengue en el municipio de Tuxpan; “esto ha sido un logro importante, pero continuamos trabajando arduamente para llegar a la misma situación en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde se siguen manteniendo las debidas acciones de prevención, supervisión y control”.
Villaseñor Anguiano enfatizó que, por indicaciones del Gobernador de la Gente, toda atención médica y el medicamento que requiera el tratamiento contra el dengue serán completamente gratuitos en todos los hospitales y centros de salud del estado, particularmente en los casos de niños y personas de la tercera edad, sin importar si son o no derechohabientes de alguna institución de salud en particular.
Finalmente, el titular de Salud invitó a la población a continuar manteniendo sus patios y hogares en general libres de cacharros, pues la lucha contra el dengue es un trabajo conjunto del Gobierno y la población; “nebulizar, abatizar y continuar con la vigilancia epidemiológica, es el trabajo que nosotros estamos cumpliendo, pero si la gente no hace su parte, el ciclo no se completa. Necesitamos completar ese ciclo para mantener el mosco del dengue alejado de nuestros hogares”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario